Aceptación de la Oferta
Si el cliente, no manifiesta el desacuerdo con la cotización enviada, se dará una aceptación tácita de la oferta, además también se entenderá aceptada al momento que el cliente aprueba la cotización enviada, la aceptación podrá darse por medios electrónicos o físicos, mediante un documento que cite el número de la cotización y detalle el valor y el contenido de esta. El documento puede ser una Orden de Compra, una carta, un contrato, un email, etc. Según el tipo de producto y el valor de la venta se podrá requerir un contrato de compraventa específico que contenga las cláusulas requeridas por las partes. En caso de no firmarse un contrato de compraventa especifico, la venta será regulada por lo establecido en estas condiciones comerciales generales.
Especificaciones técnicas del Producto
Las especificaciones técnicas, diseño y acabados del producto son establecidos previo inicio de la fabricación o mediante catálogo de producto y cualquier solicitud de cambio durante o después del inicio de la producción podrá tener un costo adicional según el trabajo a realizar y debe quedar registro de la modificación del contrato.​ Parágrafo: El desarrollo, materialización y fabricación del producto por parte de C.I. STEEL S.A.S., a partir de los requisitos del cliente, necesidades expresadas, planos entregados, ideas compartidas son de propiedad intelectual de la organización y en ninguna circunstancia darán lugar a exclusividades o derechos intelectuales por parte del cliente.
Tiempos de Entrega
El tiempo de entrega ofertado está sujeto a confirmación por parte de la empresa en el momento de la aceptación de la cotización y de la entrega de la orden de compra, anticipos (si aplica), firma de planos (si aplica) y definición de especificaciones técnicas. Se dejará registro del tiempo de entrega confirmado por la empresa una vez recibida la aceptación de la orden. El tiempo de entrega puede afectarse según la programación de producción y deberá ser aceptado por el cliente al momento de aceptar la oferta y dejarse estipulado en el contrato de venta o documentos equivalentes. La promesa de entrega se hace basados en procesos de producción razonables de acuerdo con nuestra planeación, recursos y experiencia, y aunque nuestra intención será dar cumplimiento al tiempo de entrega establecido, debe aceptarse que en manufactura pueden ocurrir situaciones que no están bajo nuestro control como procesos por terceros, fallas en procesos o pruebas finales que requieran ajustes, ausentismos laborales no previstos, eventos de fuerza mayor, etc., que pueden afectar los tiempos de entrega, los cuales podrán ser ajustados de forma razonable según el caso y serán justificados oportunamente al cliente. Parágrafo: Las situaciones no previstas descritas que den lugar a retrasos en los tiempos de entrega no serán causal de terminación del contrato por parte del cliente. Las demoras en retrasos por las situaciones no previstas descritas no darán lugar en ningún caso a multas, sanciones por perjuicios, lucros cesantes u otros.
Entrega, Instalación y Capacitación
a) La entrega del producto cotizado es en fábrica, excepto cuando se especifique algo diferente en el contrato o orden de compra.​
b) El producto se entrega físicamente al cliente o a quien lo represente en buen estado y cualquier novedad de no conformidad debe ser registrada para que tenga validez cualquier reclamación relacionada con daños, deterioros, faltantes, etc.​
c) Una vez entregado el equipo estará bajo la responsabilidad del cliente, este deberá proveer de un lugar con condiciones de higiene y seguridad adecuadas para la custodia del producto.​
d) El producto se entrega con un manual de operaciones para instalación, manejo y mantenimiento (si aplica).​
e) La instalación de producto no está incluida salvo que se especifique lo contrario en el contrato.​
f) La capacitación del producto es en fábrica salvo que se especifique lo contrario en el contrato​
g) La instalación y/o capacitación en sitio del cliente podrán tener costos que deben ser cotizados y aprobados por el cliente.​
h) La empresa informará con 5 días de anticipación al cliente cuando el producto esté listo para la entrega. Retrasos en la recogida o recepción del producto por cualquier motivo superior a 15 días calendario podrán ocasionar costos por concepto de almacenaje.
Requisitos de Instalación y Operación
Es responsabilidad del cliente cumplir con los requisitos de instalación del producto dados en el manual entre los cuales se resaltan: Suministro eléctrico, hidráulico (si aplica), neumático (si aplica), locativos, etc.
Garantía
La garantía de productos en general es de doce (12) meses contra defectos de fábrica para las partes mecánicas no incluye partes electricas. Para las Resistencias Eléctricas la garantía es de tres (3) meses. La garantía no cubre daños por inadecuada instalación, uso inadecuado, o daños ocasionados por personas no autorizadas.
​La garantía no cubre costos de envío, ni desplazamientos. El cliente debe enviar el producto a fábrica o acordar costos de desplazamiento y viáticos con la empresa si aplica según la cobertura de prestación del servicio.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso de que un producto adquirido a C.I. STEEL S.A.S presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactarnos para brindarle un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías estarán sujetas a un diagnóstico técnico y deben cumplir con las siguientes condiciones:
-La garantía del producto debe estar vigente.
-El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.
-El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
-Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o en ultima instancia reembolsar el dinero del producto.
La garantía no cubre costos de envió ni desplazamiento, el cliente debe enviar el producto a fabrica o acordar costos de desplazamiento y viáticos con la empresa si aplica según la cobertura de prestación del servicio.
El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio de acuerdo a los términos de la negociación.
En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.
La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:
-A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con C.I. STEEL SAS y el cliente, C.I. STEEL SAS tiene hasta 35 días para efectuar el reembolso.
-En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
-Hubo fuerza mayor o caso fortuito
-El hecho de un tercero
-El uso indebido del bien por parte de consumidor.
-Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Coordinación
Para efectos de la comunicación y coordinación de acciones en relación con el presente contrato se establecerá formalmente los contactos de las partes que deben estar informados en todo momento del estado de pedido y se velará porque oportunamente se comuniquen los aspectos relevantes que puedan afectar el pedido durante su desarrollo. Se entenderán como contactos iniciales los que figuren en los documentos comerciales como cotización, orden de compra o similares. Otros contactos deberán ser informados directamente por las partes.
Conformidad de las Condiciones
Las condiciones comerciales de la venta se adjuntan a la cotización y son parte integral de la misma y se consideran leídas y aceptadas por el cliente al aceptar la cotización y enviar orden de compra o documento similar.
Formas de Pago
a) Las establecidas en la cotización y aprobadas en la orden de compra.​
b) Podrán pactarse otras condiciones que deben quedar expresas en la cotización y orden de compra.​
c) Para créditos debe cumplirse con los requisitos establecidos.
Devoluciones
Una vez aceptado y establecido el contrato de venta y aprobadas las especificaciones, planos, etc. no se aceptan devoluciones ni cancelación de la compra. Casos especiales serán analizados para su devolución y se reconocerá hasta un 50% del valor de la máquina cotizada. Esta condición aplica para productos manufacturados bajo pedido. Para productos de línea que se mantienen en stock, las devoluciones se aceptan hasta 15 días después de la fecha de la factura, para lo cual se requiere revisar y validar por parte de la empresa que el producto esté en óptimas condiciones.
Pólizas
Los valores cotizados no incluyen pólizas de manejo de anticipo, estabilidad, cumplimiento o garantía, etc.
Registro del Cliente
El cliente debe aportar los documentos requeridos para realizar su ingreso a las bases de datos de la empresa: RUT vigente, Consentimiento de datos ley 1581, Autorización para facturación electrónica, solicitud de crédito (si aplica) con documentos requeridos.
Riesgos
Atrasos en la entrega generados por situaciones de fuerza mayor que están por fuera de control de la organización como: incapacidades laborales, paros o cierres propios o de terceros ocasionados por la COVID-19, afectaciones de terceros, demoras en el transporte, etc.